Un sicario identificado como Jhan Carlos “N” quien permanece en prisión por haber matado a Miriam Alicia Rochín Durán el 22 de agosto del 2023, fue imputado por otro asesinato que se registró dos meses antes en noviembre del mismo año, también en Villas del Prado.
La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el 29 de noviembre de 2023, alrededor de las 03:00 horas, se registró el homicidio en un domicilio de la calle Juan Aldama, en el fraccionamiento Villas del Prado II.
La víctima, identificada como Gilberto, fue agredida por Jhan Carlos “N” y al menos otros dos sujetos cuya identidad permanece desconocida.
Durante el ataque, la víctima recibió múltiples golpes en la cara y el cuello con un objeto punzo-cortante, causando las heridas que resultaron en su muerte.
Después de la agresión, el cuerpo de la víctima fue trasladado y abandonado en la calle Ignacio Allende, entre Villas del Prado II y Villas del Sol, donde fue encontrado el 30 de noviembre, envuelto semidesnudo y maniatado con fragmentos de tela.
En una audiencia reciente, el agente del Ministerio Público presentó los datos de pruebas sobre la relación de dicho sicario con este asesinato.
Dichas evidencias llevaron al juez de control a dictar auto de vinculación a proceso contra Jhan Carlos “N” por homicidio calificado, sumando así dos asuntos en los que ha sido vinculado por homicidio. Además, de que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva.
Como se informó con oportunidad el 24 de enero del 2024, un Juez de Control vinculó a proceso de Jhan Carlos “N”, de 37 años de edad, quien fue capturado por medio de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja.
El crimen, se registró el 22 de agosto de 2023, cuando el sicario tripulaba una motocicleta junto a otra persona cuya identidad aún no ha sido establecida y atacaron a su víctima Miriam, fuera de un domicilio en las calles Flores Magón y Francisco Zarco de Villas del Prado.
Su cómplice, presuntamente accionó un arma de fuego en contra de la víctima, privándola de la vida a consecuencia de una herida de proyectil de arma de fuego en el cráneo.
Jhan Carlos, fue detenido el 5 de enero del 2024, por el crimen de Miriam Alicia Rochín y permanece encarcelado desde entonces, ahora también por otro asesinato.