Un sujeto que presuntamente había asaltado momentos antes un negocio de conveniencia en Reforma y Bronce, fue detenido la noche del sábado luego de una persecución en el fraccionamiento Misión donde trataba de escabullirse.
Los primeros datos oficiales indican que a las 23:27 horas del 26 de octubre, elementos adscritos al Grupo contra Narcomenudeo, recibieron un reporte de C-5 sobre un robo con violencia en una tienda de conveniencia en la colonia Bronce
El reporte señalaba a un hombre de complexión delgada, vestimenta y cubrebocas en color negro, quien presuntamente había amenazado al personal del establecimiento ubicado en Reforma y Bronce con un arma de uso prohibido antes de huir del lugar.
Con los datos del agresor los agentes se abocaron a la búsqueda y localización del sujeto y al circular sobre la avenida Reforma, vieron a un hombre que coincidía con las características del sospechoso.
Este al percatarse de la presencia de los agentes intentó darse a la fuga hacia la calle Bronce por lo que comenzaron una persecución pie a tierra, que terminó sobre la calle Bronce y Salvatierra, del fraccionamiento Misión donde fue intervenido.
Al abordarlo, el presunto asaltante mostró una actitud violenta y ofensiva, insultándolos y empujando a uno de los agentes, pero finalmente pudo ser esposado.
Enseguida al realizarle una inspección de seguridad, los policías le encontraron entre sus ropas dos envoltorios de plástico en color azul, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.
El presunto agresor dijo llamarse Roberto “N”, de 36 años de edad quien fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde se le practicó la certificación médica correspondiente, para quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado, por probable delito de robo con violencia y posesión de sustancias ilícitas.