Un juez de control determinó la vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva para Ibis Adrián “N”, de 34 años, por su presunta participación en un robo cometido tras dar un “cristalazo" a un automóvil.
De acuerdo con la investigación realizada por la Unidad de Investigación de Robos de la Fiscalía General del Estado, el 13 de junio de 2024, a las 13:00 horas, el imputado cometió el ilícito en la colonia “El Naranjo”.
Presuntamente, Ibis Adrián “N” quebró el vidrio de la puerta trasera del lado izquierdo del conductor de un Chevrolet Cruze, modelo 2013, que se encontraba estacionado sobre la calle B.
Una vez dentro del vehículo, se apoderó de diversos objetos, incluyendo una mochila negra, un par de tenis, un pantalón quirúrgico color azul, un par de AirPods, una mochila que contenía una cartera con credenciales oficiales, dinero en efectivo y una tarjeta bancaria, así como una tablet iPad mini y otros artículos. Tras sustraer los objetos, el imputado huyó corriendo hacia la calle Westman.
El 23 de octubre del año en curso, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, tras localizarlo en la colonia Hidalgo, cumplimentaron la orden de aprehensión que pesaba en su contra.
En la audiencia correspondiente, el juez de control determinó su vinculación a proceso y estableció prisión preventiva como medida cautelar.