Derivado de una infracción al Reglamento de Tránsito, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un hombre que conducía un vehículo robado, en el fraccionamiento Lomas de la Presa.
Los primeros datos oficiales indican que a las 10:33 horas del miércoles 30 de junio, sobre la calle Kiliwas del fraccionamiento Lomas de la Presa, elementos pertenecientes a la Unidad contra el Robo de Vehículos observaron un automóvil marca Kia, línea Optima, modelo 2012, que era conducido con alta velocidad.
Los agentes procedieron a intervenir la unidad y el conductor quien dijo llamarse Alfredo “N”, de 42 años de edad, que de manera evasiva manifestó tener problemas mecánicos con el vehículo.
Los agentes le solicitaron documentos del vehículo, y manifestó que no contaba con ninguno, ni tampoco mostró identificación oficial, ni licencia, por lo que procedieron a verificar las placas, serie y características del automóvil en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo.
A través del sistema legionario, el operador en turno de C5 manifestó que el vehículo tipo sedán, Kia, línea Optima, modelo 2012, color gris, resultó con reporte de robo activo.
Tras confirmar la información le pidieron al sujeto que descendiera del automóvil para ser esposado y trasladado a la estación central donde sería puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente.