Agentes adscritos a la Policía Ecológica, realizaron infracciones por obstrucción de la vía pública en distintos puntos de la ciudad.
El Director de Seguridad Pública Municipal Martin Álvaro Urías señalo que a través de la unidad ecológica se infraccionó a personas en las colonia Morelos, Fraccionamiento el Campanario así como en ex ejido Chapultepec.
Datos del informe indicaron que, los agentes recibieron un reporte por medio de C-4 que en la calle Robles de la colonia Morelos, se encontraba un acumulamiento de basura en la vía pública.
Al llegar vieron a un costado del predio un montículo de basura así como trozos de madera y cubetas de plástico, lo cual dificultaba el libre tránsito a los peatones y vehículos.
Por tal motivo se entrevistaron con Sofía “N”, de 34 años, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, mismo que manifestó que días antes podaron un árbol y no fueron a levantar las ramas y se comprometía a dejar libre y limpia la vía pública para ya no causar molestias.
De igual manera, en recorrido de vigilancia preventivo en la calle Veracruz y Calle Agricultores del ex ejido Chapultepec frente a un domicilio sobre la vía publica, se percataron que se obstruía la banqueta con una carpa, montículo de loseta y derrame de cemento con un líquido color gris, los cuales dificultaban el libre tránsito peatonal.
Por consiguiente, los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Nicole “N”, de 24 años de edad, quien dijo ser trabajadora del lugar y que se encontraban realizando una construcción y desconocía si el propietario contaba con permiso para la misma
Por otro lado, los efectivos atendieron un reporte de C-4 consistente en contaminación por basura tirada frente a un domicilio, en la Calle Molino y calle Laguna del Fraccionamiento el Campanario, por lo que se abocaron al lugar y al arribar se entrevistaron con la parte reportante quien señalo a su vecino que arroja basura y heces fecales de sus mascotas, desde la parte alta de su domicilio hacia su predio.
Acto seguido, los uniformados se entrevistaron con Alejandra “N”, de 36 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, mismo que manifestó que efectivamente arroja basura y las heces fecales pero que dejaría de hacerlo para no causar molestias al vecindario.
De las intervenciones realizadas por los agentes, se realizaron boletas de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Alva Urias, reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.