Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aseguraron a un sujeto que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado, derivado de una infracción de tránsito y una falta administrativa.
Los primeros datos oficiales indican que alrededor de las 03:20 horas del día lunes 4 de noviembre, policías municipales adscritos a la zona centro de la ciudad vieron sobre la calle Segunda y Gastélum, Un vehículo tipo sedán color azul que no respetó el alto.
Los patrulleros encendieron códigos y sirenas para marcarle el alto y el automóvil detuvo su marcha, por lo que los agentes descendieron de la unidad, para proceder a intervenir a la conductora y a su acompañante.
Al momento de hacerle saber la falta cometida, del lado del acompañante descendió un hombre con actitud agresiva reclamando el motivo de la intervención lanzando amenazas contra los oficiales.
El sujeto que dijo llamarse José “N”, de 49 años de edad fue intervenido por los agentes y se procedieron a verificar sus datos generales con el radio operador en turno de C-5, el cual, a través del sistema legionario, les manifestó que arrojó una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio con ventaja.
En el lugar el presunto homicida prófugo, fue esposado y trasladado a la estación central de policías para la respectiva certificación médica y posteriormente ser turnado a la Fiscalía General del Estado y el Juez que lo reclama.