Un incendio forestal que se registró la mañana de este martes 5 de noviembre a la altura del fraccionamiento El Roble, fue controlado poco antes del oscurecer, pero se mantiene la vigilancia en el área.
El fuego se reportó a las 11:13 horas en la carretera Ojos Negros a la altura del kilómetro 12 entre la colonia Gómez Morin y el fraccionamiento El Roble.
El fuego fue atendido por bomberos de las estaciones Norte, Valle Dorado, Obregón, la División Forestal con apoyo de CONAFOR.
Además con el apoyo de Protección Civil municipal, Seguridad Pública para controlar la circulación en carretera, así como también pipas de CESPE de Obras Públicas y personal de la Guardia Nacional y la Comisión Federal de Electricidad.
El incendio afectó alrededor de 80 hectáreas de chamizo y matorral además de una vivienda a la orilla de carretera que fue consumida por las llamas.
Pese a la gran cantidad de humo no hubo evacuaciones y este miércoles por la mañana se continuará en la zona para vigilancia y liquidación del siniestro.
Cabe destacar que apenas el 31 de octubre se daba por concluida la temporada de incendios forestales en la región que tradicionalmente empieza con el mes de mayo.
A lo largo de estos meses de acuerdo a datos del Ayuntamiento se registraron 70 incendios forestales en las distintas delegaciones de Ensenada.