A poco más de un año de anunciar las obras del proyecto turístico Sassi del Valle, este empezó a registrar avances en las últimas semanas confirmó el Director de Desarrollo Económico del municipio Carlos Ibarra.
Explicó que había pendientes algunos trámites e inversiones, como parte de los procesos de cambios de administraciones municipal y federal.
Sin embargo, en las últimas semanas el proyecto se reactivó y días atrás se recibieron evidencias fotográficas de los avances que se tienen en cuanto a la colocación de cimentación y movimiento de tierra.
Hay en estos momentos una fuerte actividad de maquinaria en la zona de construcción en el área donde se ubica la escalera y el escenario donde se realizó el evento de colocación de la primera piedra.
Como se informó con oportunidad Sassi del Valle se ubicará en el Valle de Guadalupe, 40 kilómetros al norte de Ensenada en un predio de 8 hectáreas rodeado de árboles de todo tipo, principalmente olivos y viñedos.
Es un proyecto privado similar al desarrollo Val´Quirico, en Tlaxcala, un pueblo turístico artificial que fue desarrollado con una arquitectura similar al de la Toscana italiana, que combina con la esencia europea con los llamados pueblos mágicos mexicanos y aprovechará el paisaje de la región.
Se estima una inversión de 1 mil 500 millones de pesos y en él habrá instalaciones para turismo en relación a la vitivinicultura, gastronomía y cultura.