La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró en Ensenada, un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética (metanfetamina) en donde se encontraban numerosos materiales químicos, utensilios y equipo para producir droga sintética el lunes 4 de noviembre.
El sitio del hallazgo fue al norte de Ensenada en el Ejido Ignacio Zaragoza, según la Fiscalía General del República entre el Rancho la Hiedra y Rancho Valle Seco.
En un comunicado de prensa en la página de Sedena se informó de este hallazgo realizado por personal del Ejército Mexicano que encontraron el sitio al realizar reconocimientos terrestres, por lo que establecieron perímetros de seguridad y el resto de la fuerza procedió a revisar el área.
Como resultado de esta acción, se aseguraron aproximadamente 7,320 litros y 2,400 kg de sustancias químicas desconocidas, 7 reactores, 7 condensadores, 2 centrifugadoras, 15 tanques de gas L.P. y diversos utensilios.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Ensenada, para continuar con las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de sustancias químicas.