Un sujeto detenido por ingresar ilícitamente a un domicilio, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva, tras datos de prueba y argumentos por parte del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de San Quintín.
La detención de Santiago “N” tuvo lugar el 4 de noviembre del año en curso, en la colonia Ruiz Cortines. Durante un recorrido de vigilancia, elementos de la policía municipal recibieron el reporte de un ciudadano que los alertó sobre un hombre que se encontraba en su predio sin su consentimiento.
El individuo, descrito como masculino, vestido con pantalón café y suéter negro, con barba, había accedido a una zona claramente delimitada por un cerco de púas, postes de concreto y tubos de PVC en la calle Francisco Villa.
Los oficiales se dirigieron al lugar, donde encontraron a Santiago “N” en el interior del predio. Inmediatamente procedieron a su detención, colocándole los candados de mano y dando lectura a sus derechos constitucionales.
Durante la audiencia correspondiente, el juez de control calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso y estableció como medida cautelar la prisión preventiva justificada contra el imputado por el delito de allanamiento de morada.