En seguimiento a denuncias ciudadanas, el Gobierno de Ensenada implementó un operativo en las inmediaciones del cerro de Chapultepec al cerro de El Vigía, donde se logró la captura de cinco perros ferales.
El subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Jorge Alfonso Jasso Torres precisó que este primer operativo del XXV Ayuntamiento inició por detrás del vivero Baja Verde, a quienes les agradeció las facilidades para el ingreso.
Comentó que aunque se logró la captura de cinco perros ferales en la zona del paseo Hidalgo, seguirán implementándose más operativos, toda vez que ciudadanos informaron que por las noches han visualizado más perros agresivos, incluso junto con coyotes.
“Seguiremos como Gobierno de Ensenada realizando estos operativos de forma permanente y se colocarán trampas en estas áreas para evitar algún ataque a ciclistas o senderistas que recorren el cerro como parte de sus actividades”, afirmó.
De igual manera, comentó que se colocarán anuncios preventivos sobre la presencia de perros ferales.
El funcionario municipal agregó que los canes capturados fueron trasladados al Centro de Atención Canina y Felina para ser revisados y determinar su estado de salud, así como su nivel de agresividad para ser considerados o no aptos para adopción.
En el operativo participaron personal de la Dirección de Seguridad Pública -Prevención del Delito y Policía Turística-, el Centro de Atención Canina y Felina y la Coordinación Municipal de Protección Civil.