Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/02/2025
$19.98
$20.39

Evento de Mar de Fondo en las costas del Pacífico

Desde la noche del 15 de noviembre, estiman duración de 48 horas

Nota publicada el 13 de noviembre de 2024
por Elizabeth Vargas

La Capitanía de Puerto de Ensenada emitió una alerta a la navegación por la presencia en las costas del Pacífico de la península de Baja California de Mar de Fondo.

En el aviso se indica que a partir de la noche del 15 de noviembre se espera un evento de mar de fondo, lo que ocasionara oleaje de 7 a 9 pies con un periodo de 18 a 20 segundos sobre la costa occidental de la península de Baja California e Islas Revillagigedo.

Así como oleaje de 5 a 7 pies con un periodo de 17 a 19 segundos desde la entrada al Golfo de California, la costa de Sinaloa por el Pacífico hasta las costas de Chiapas.

Se espera que estas condiciones prevalezcan en las costas de 24 a 48 horas.

En el aviso se llama a capitanes patrones, encargados y propietarios de embarcaciones a considerar todas las acciones correspondientes para el cuidado de sus embarcaciones y contar con personal para atender algún evento o emergencia en caso de requerirse, así como reforzar las amarras de las mismas.

La Capitanía recomienda a la comunidad marítima y portuaria a permanecer atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas y a los avisos meteorológicos que transmite la Capitanía de Puerto en las frecuencias 8284.4 MHz de radio Banda Lateral y los canales 14 y 16 de radio VHF; así como cualquier consulta a los teléfonos fijos (646) 977-1208, extensión 114 REMAFE.

El aviso está firmado por el Capitán Regional de Puerto Gamaliel Reyes Ramírez.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Identificaron de quien era una de las cabezas de la plaza cívica de Ensenada
Todo apunta a un marisquero que fue levantado en Tecate
Murió pareja por inhalación de gases tóxicos
Al parecer se bañaban cuando ocurrió el deceso
Detectan embarcaciones de la Armada Estadounidense frente a costas de Ensenada
Son dos naves pero al parecer en Zona Económica Exclusiva
Deja choque de frente cinco personas muertas en carretera
Tres de los fallecidos residentes de Valle de la Trinidad
Murieron tres personas en choque en la carretera Transpeninsular
Cuatro lesionados fueron trasladados para hospitalización
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM