Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2025
$19.52
$19.97

Cayó la primer nevada en la Sierra, continuará el frío

Posibilidad de lluvias moderadas

Nota publicada el 16 de noviembre de 2024
por Elizabeth Vargas

Derivado del ingreso del Frente Frío No. 10 a la región, se prevé que continúe el clima frío, lluvias aisladas, vientos y oleaje moderados, con posibilidad de heladas y nevadas en las zonas montañosas de Ensenada.

La presidenta municipal Claudia Agatón Muñiz indicó que con base en información de la Coordinación Municipal de Protección Civil, esta madrugada, en algunos puntos de la Sierra de Juárez se registró la primera nevada de la temporada.

Detalló que, de acuerdo a las proyecciones del Sistema Meteorológico Nacional las condiciones meteorológicas se extenderán durante los próximos cuatro días tanto en Ensenada como en la región bajacaliforniana.

“Se prevé que en la zona costa, las temperaturas máximas alcancen los 17 grados con mínimas de 8 grados. En los valles, máximas de 14 grados y mínimas de 8 grados Celsius”, apuntó.

En la Sierra de Juárez, mencionó se esperan máximas de 14 grados y mínimas de -1 grados Celsius; y, en Sierra de San Pedro Mártir los termómetros alcanzarán 10 grados con mínimas de hasta -4 grados Celsius.

Debe población aplicar medidas preventivas

Por su parte, el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo señaló que, debido a las bajas temperaturas, la población debe aplicar medidas para la prevención de enfermedades y de accidentes, principalmente, el evitar trasladarse a las sierras.

Resaltó que, por el momento, no se aconseja viajar a las zonas serranas, pues los caminos suelen afectarse con las lluvias y si no se lleva un vehículo con las características adecuadas, incrementa el riesgo a incidentes que ponen en peligro la integridad de las personas.

“Es importante que la población aplique medidas al circular por las vialidades, que se proteja de los cambios bruscos de temperatura, que evite la exposición innecesaria al frío, que utilice ropa abrigadora y que permanezca atenta de las actualizaciones del pronóstico meteorológico”, reiteró el funcionario.

Recomendaciones ante clima frío

• Abrigarse bien y utilizar vestimenta térmica adecuada.

• Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire helado.

• En la medida de lo posible permanecer en casa.

• Proteger nariz y boca del aire helado.

• Consumir alimentos ricos en vitaminas C y D.

• Ingerir abundantes líquidos.

• Uso de cubreboca, mantener sana distancia y lavado constante de manos.

• En caso de síntomas de enfermedad acudir al médico.

• No automedicarse.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ustedes ya la libraron, los otros se van a morir
Lo que arrojó la audiencia de policías detenidos por desaparición en Ensenada
Mataron a una mujer a balazos en la colonia Márquez de León
La víctima fue atacada dentro de su domicilio
Sitian la FGE en Ensenada por detención de policías municipales
En el sitio se encuentran Marina, FESC, FGE y DSPM
Identifican a mujer asesinada en la Márquez de León
Su presunto agresor continuaba detenido
Lo que se sabe de los policías detenidos en Ensenada
Fueron imputados por Desaparición Forzada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM