Un sujeto que pagó con billetes de 100 dólares falsos la compra de un celular iPhone, fue arrestado por la persona a quien intentó fraudear, pese a que en el proceso, lo amenazó con una pistola que resultó ser falsa. Tras retenerlo dio aviso a la policía para entregarlo al igual que los billetes apócrifos.
Los primeros datos oficiales indican que a las 15:46 horas del 16 de noviembre reportaron a C-5, que en la calle Urano y san Javier, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, unas personas retenían a un hombre que presuntamente portaba un arma de fuego.
Al llegar al lugar confirmaron que varios hombres tenían asegurado a un sujeto, por lo que se entrevistaron con quien dijo ser el reportante.
Este les indicó que momentos antes el sujeto retenido, había intentado comprar un celular que el reportante tenía a la venta, con billetes falsos y al ser descubierto amenazó al vendedor con lo que parecía ser un arma de fuego, e intentó darse a la fuga pero pudo ser retenido por el ciudadano.
El sujeto asegurado, dijo llamarse Elián “N” de19 años de edad al que revisaron y le encontraron fajada en la cintura, una réplica de un arma de fuego color negra de plástico, falsa.
Además en la bolsa derecha del pantalón que vestía un teléfono traía un IPhone de color negro, el cual fue reconocido por el reportante como de su propiedad, el cual momentos antes el sujeto le había pagado con cuatro billetes de 100 dólares que eran falsos.
Los agentes procedieron a esposar al sujeto que fue trasladado a la Estación Central de Policía para la respectiva certificación médica, para ser puesto después a disposición de las autoridades competentes por la posesión de billetes apócrifos y amenazas con un arma de imitación.