La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Baja California, puso en marcha los trabajos de conservación de la red carretera federal libre de peaje en la entidad, mediante un programa federal.
El objetivo de este programa es realizar trabajos de bacheo, deshierbe, limpieza de cunetas y repavimentación para mejorar las condiciones de las superficies de rodamiento, con el fin de garantizar mayor seguridad y comodidad a quienes transitan por dichas vialidades.
Con una inversión inicial de 167.5 millones de pesos, se atenderán 1,915 kilómetros de la red de carreteras federales libres existentes en el estado. En esta primera etapa, los trabajos se concentrarán en los tramos carreteros Tecate-Ensenada, Mexicali-Tijuana, Ensenada-El Chinero, y la carretera Transpeninsular.
El programa de conservación de carreteras, anunciado recientemente forma parte de las primeras acciones estratégicas impulsadas por su gobierno para fortalecer la infraestructura vial del país.
El Centro SICT Baja California exhorta a las personas usuarias a respetar las indicaciones del personal en los puntos de intervención, atender la señalización y moderar la velocidad en las zonas de obra, las cuales estarán debidamente identificadas para garantizar la seguridad vial durante el desarrollo de los trabajos.