Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2025
$19.52
$19.97

Inician mantenimiento y conservación de carreteras en Baja California

Transpeninsular, Ensenada - San Felipe, Ensenada- Tecate, Mexicali- Tijuana

Nota publicada el 19 de noviembre de 2024
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Baja California, puso en marcha los trabajos de conservación de la red carretera federal libre de peaje en la entidad, mediante un programa federal.

El objetivo de este programa es realizar trabajos de bacheo, deshierbe, limpieza de cunetas y repavimentación para mejorar las condiciones de las superficies de rodamiento, con el fin de garantizar mayor seguridad y comodidad a quienes transitan por dichas vialidades.

Con una inversión inicial de 167.5 millones de pesos, se atenderán 1,915 kilómetros de la red de carreteras federales libres existentes en el estado. En esta primera etapa, los trabajos se concentrarán en los tramos carreteros Tecate-Ensenada, Mexicali-Tijuana, Ensenada-El Chinero, y la carretera Transpeninsular.

El programa de conservación de carreteras, anunciado recientemente forma parte de las primeras acciones estratégicas impulsadas por su gobierno para fortalecer la infraestructura vial del país.

El Centro SICT Baja California exhorta a las personas usuarias a respetar las indicaciones del personal en los puntos de intervención, atender la señalización y moderar la velocidad en las zonas de obra, las cuales estarán debidamente identificadas para garantizar la seguridad vial durante el desarrollo de los trabajos.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ustedes ya la libraron, los otros se van a morir
Lo que arrojó la audiencia de policías detenidos por desaparición en Ensenada
Mataron a una mujer a balazos en la colonia Márquez de León
La víctima fue atacada dentro de su domicilio
Sitian la FGE en Ensenada por detención de policías municipales
En el sitio se encuentran Marina, FESC, FGE y DSPM
Identifican a mujer asesinada en la Márquez de León
Su presunto agresor continuaba detenido
Lo que se sabe de los policías detenidos en Ensenada
Fueron imputados por Desaparición Forzada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM