A once días de que cuatro trabajadores del Ayuntamiento se quedaron atrapados en uno de los elevadores del Palacio Municipal, finalmente esta semana darán inicio el cambio de dichos aparatos.
Abordada al final de una sesión de Comisión del Congreso en Ensenada, la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz aseguró que ya habían mandado arreglar dichos elevadores.
“Precisamente ya se habían comprado unos nuevos, estuvimos ahí revisando con el proveedor cual era la situación, pero ya se van a cambiar esta semana”
Agregó que Tesorería y Oficialía Mayor ya hicieron el pago correspondiente para efectuar la reparación y que se haga cargo la empresa que da el servicio a dichos elevadores.
Cabe destacar que por meses uno de los elevadores estuvo fuera de servicio y tras el incidente donde cuatro trabajadores quedaron atrapados, el único que servía fue cancelado con lo que ambos elevadores fueron inhabilitados.
Como única señal en el primer piso, colocaron un bote de basura para informar que no servían.
Esta descompostura ha obligado a que usuarios del Ayuntamiento que deben subir a cualquiera de los tres pisos públicos del Palacio Municipal, y tengan discapacidades motrices por uso de bastón, silla de ruedas o lesiones que les impiden subir escaleras vena frustrada la atención.
Algunos funcionarios, en particular regidores o su personal bajan para dar atención a personas, pero en lo general la mayoría solo observan molestos las escaleras ante la imposibilidad de llegar a su objetivo.
Los únicos que no sufren por este problema son funcionarios, cabeza de las distintas dependencias que pueden usar el elevador privado que va del sótano a la alcaldía.