Un par de adolescentes fueron asegurados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), este fin de semana en posesión de armas prohibidas, cuando circulaban por media calle en la colonia Revolución.
Los primeros datos oficiales indican que a las 00:47, horas del 2 de diciembre, al encontrarse los agentes en recorrido de vigilancia en las calles Bronce y Tamaulipas, de la colonia Revolución, observaron a dos sujetos que atravesaban la vía de circulación sin adoptar medidas preventivas, poniendo en riesgo su integridad y la de los conductores que ahí circulaban, por lo que fueron intervenidos.
Ante la falta al Reglamento de Tránsito los oficiales procedieron a la intervención, identificándose plenamente con los sujetos, como policías municipales, posteriormente les explicaron la causa de molestia y que serían presentados ante el Juez Cívico en turno.
En la intervención, los individuos, adoptaron una actitud agresiva hacia los oficiales vociferando palabras altisonantes, por lo que procedieron a realizarles una inspección a su persona, al de nombre Gustavo “N” de 16 años de edad, donde le encontraron en la bolsa delantera del pantalón que vestía, un arma de uso prohibido tipo cuchillo con empuñadura de plástico con hoja metálica de 30 centímetros aproximadamente.
Acto seguido le realizaron una inspección a quien dijo llamarse Joshua “N” también de 16 años de edad, localizándole entre sus ropas un arma de uso prohibido tipo navaja, con hoja metálica de cinco centímetros de longitud aproximadamente, y con terminación en punta.
Posteriormente les colocaron candados de manos y les dieron lectura de derechos a los dos adolescentes, quienes junto con las armas prohibidas fueron trasladados a las instalaciones de la corporación local, donde les realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de portación de arma de uso prohibido.