La Fiscalía General del Estado llevó a cabo un operativo de búsqueda generalizada en las delegaciones de Bahía de los Ángeles y Villa Jesús María, de San Quintín.
Este operativo, realizado por la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición, utilizó vehículos Can-Am, diseñados específicamente para afrontar los retos del terreno inhóspito y vasto que domina esta zona. Estos vehículos fueron fundamentales para que los agentes pudieran cubrir grandes extensiones de territorio de manera eficiente.
Uno de los focos principales de esta operación fue la búsqueda de Gabriel Antonio Meza Maclish desaparecido desde el 24 de noviembre. Con este objetivo, se desplegaron brigadas de volanteo en las zonas principales de los poblados. Se colocaron volantes de búsqueda en lugares estratégicos, como postes, comercios y viviendas, con el objetivo de recabar mayor información sobre su paradero.
Las acciones fueron reforzadas con intervención del agente canino Mamba, paralelamente, se llevaron a cabo entrevistas a residentes locales, con el propósito de obtener datos que puedan ser importantes para la investigación.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso en la búsqueda activa y la pronta localización de personas desaparecidas, trabajando de la mano con autoridades y colectivos, y utilizando todos los recursos disponibles para realizar estas labores con eficacia.