Un juez de control sentenció a seis años de prisión a Víctor Misael García Magaña, uno de cuatro asaltantes que con lujo de violencia robaron a un conductor de Uber al que enterraron un desarmador para despojarlo del auto y tras sacarlo del mismo, con sus cómplices le dieron una golpiza.
Elementos de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, de la FGE indagaron estos hechos que concluyó con una sentencia condenatoria de 6 años de prisión sin beneficios contra este delincuente.
El hecho ocurrió el 24 de mayo de 2022, aproximadamente a las 4:30 horas, en perjuicio de un conductor Uber que recibió una solicitud de servicio a través de la aplicación.
En su vehículo, abordaron cuatro personas, entre ellas Víctor Misael García Magaña, quien se sentó en el asiento trasero, mientras que otro individuo ocupó el asiento del copiloto.
Al dirigirse al destino solicitado, ubicado entre la Avenida López Mateos y Guadalupe, el copiloto pidió regresar, alegando que había olvidado su tarjeta. Al detenerse en calle Cisne y Circuito Oriente, el copiloto sacó un desarmador y agredió a la víctima en la mandíbula.
Posteriormente, Víctor Misael se bajó del vehículo y, junto con el copiloto, obligó a la víctima a poner el freno de mano y salir del auto. Una vez afuera, le exigieron las llaves y el chip del carro. Tras recibirlos, comenzaron a golpear a la víctima hasta dejarlo tirado en el suelo, lesionado.
Los atacantes se subieron al vehículo y se llevaron las llaves, el chip, un celular valorado en aproximadamente en 7,000 pesos y una cangurera con 400 dólares.
Con la investigación realizada por los agentes se logró establecer que Víctor Misael fue culpable del delito de robo calificado ejecutado con violencia, robo de vehículo de motor y lesiones calificadas.
El Juez determinó la sentencia a través de un procedimiento abreviado a 6 años de prisión sin beneficios y una multa de 200 días, equivalente a 19 mil 244 pesos, además del pago de la reparación del daño.