La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informa que, a causa de la caída de la losa de concreto que socavó en la calle Baja California Sur de la colonia Lomas de la Presa, ocasionó ruptura en la tubería de agua potable localizada en el sitio.
Ante el incidente, personal del área técnica de la paraestatal acudió de manera inmediata a fin de realizar la revisión de la infraestructura hídrica que se ubica en la zona, descartando que en la actualidad o en días recientes existiera la presencia de alguna fuga, tanto de agua potable como de aguas residuales, en el lugar.
En ese sentido, cabe señalar que debido a la pendiente que se presenta en las vialidades aledañas, cualquier escurrimiento que se presente en los alrededores, ya sea de agua de lluvia, tiradero o desperdicio de algún domicilio o fuga, resbala por dicho lugar.
El director de CESPE, Alonso Centeno Hernández, indicó que la línea afectada se trata de tubería de 4 pulgadas de diámetro que abastece a Lomas de la Presa y Mar de Ensenada, misma que deberá ser reemplazada.
Agregó que personal del organismo se encuentra realizado lo correspondiente para ejecutar los trabajos de reparación a fin de propiciar las condiciones para reactivar la operación del sistema hídrico.