Procurando la salud y el bienestar de los menores de 1 año, la Secretaría de Salud llama a prevenir el Rotavirus, que es la causa más común de diarrea en niños.
La Secretaría de Salud señala que, las enfermedades diarreicas son la segunda causa de enfermedad en niños menores de cinco años, por lo que es importante prevenir y vacunarlos.
La diarrea puede durar varios días ocasionando al organismo deshidratación por ausencia de agua y sales necesarias para el bienestar y una buena salud.
Entre las recomendaciones están, el acceso a fuentes adecuadas de agua de consumo, el mejoramiento de hábitos de higiene y saneamiento ambiental, lavado de manos con jabón, la Lactancia Materna exclusivamente durante los primeros seis meses de vida, higiene personal y alimentaria correcta, educación sobre salud y sobre los modos de transmisión de las infecciones.
Aunado a lo anterior, la vacunación contra rotavirus es una medida importante que puede ser usada para reducir riesgos por la enfermedad.
La vacuna contra el Rotavirus, disponible en unidades de salud de manera gratuita, se aplica a los niños, con dos dosis a los 2 y 4 meses específicamente, por lo que se invita a la población a acudir y completar el esquema de vacunación.