Un par de sujetos que tripulaban una motocicleta robada, fueron retenidos por un ciudadano, para entregarlos a la policía, al reconocer que la moto una Italika era suya y se habían robado días antes. Uno de los sujetos traía en una mochila un arma de fuego hechiza.
De acuerdo a la información oficial, a las 17:23 horas del 16 de diciembre en recorrido de vigilancia, policías atendieron un reporte de C-5, donde se indicaba que, en la calle Ámbar y avenida Reforma, de la colonia Valle Verde, se encontraba un vehículo tipo motocicleta marca ITALIKA, color verde, modelo 2023, la cual coincidía con las características de un vehículo que había sido reportado como robado.
Al arribar al lugar del reporte, los agentes se entrevistaron con un ciudadano que tenía retenido a dos masculinos que se encontraban a bordo de una motocicleta color verde, quien les manifestó que momentos antes al encontrarse laborando observó una motocicleta similar a la que días antes había reportado como robada y a bordo de la misma dos individuos, a los cuales retuvo hasta la llegada de los oficiales.
En el lugar los dos sujetos al ser intervenidos dijeron llamarse Luis “N” de 31 años y a Eduardo “N” de 32 años de edad.
Los agentes procedieron a verificar con el radio operador en turno de C-5, a través del sistema legionario, los datos y características generales del vehículo, mismo que arrojó que contaba con reporte de robo activo.
Debido a esto, procedieron a esposar a ambos sujetos y revisar la mochila de quien dijo llamarse Luis “N”, el cual traía en el interior un arma de fuego corta hechiza, con empuñadura negra de cinta adhesiva, y cañón plateado abastecido con un cartucho útil, y tres cartuchos útiles en un costado.
Ambos fueron trasladados a la Estación Central de Policía donde les realizaron la respectiva certificación médica, para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente comnpo presuntos responsables de posesión de vehículo robado y portación de una arma de fuego hechiza.