Dos armas de fuego de alto poder fueron confiscadas a un hombre que recorría la zona del Valle de Guadalupe en el municipio de Ensenada; el incidente fue atendido por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA).
De acuerdo a la información de la FESC, la captura se registró en la calle 7 en la delegación de Francisco Zarco, en donde los agentes observaron a un individuo identificado como Daniel “N”, de 41 años y originario de Ensenada, quien caminaba en el mismo sentido que se dirigía el convoy de seguridad, y llevaba consigo una maleta para guitarra colgada sobre su espalda.
El sujeto al percatarse que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y el Ejército Mexicano recorrían el lugar, volteó en repetidas ocasiones hacia donde se encontraba el contingente y aceleró el paso; lo que levantó sospechas por lo que se le interceptó.
Al aproximarse, para preguntarle a Daniel “N”, si necesitaba algún tipo de apoyo y el motivo de su comportamiento, esté reaccionó de manera agresiva, comenzando a insultar a los agentes y a mostrar una actitud desafiante. Por tal razón, se procedió como medida precautoria a llevar a cabo una inspección corporal y de sus pertenencias.
Fue así como se descubrió que el hombre ocultaba en el interior de la mochila, 01 arma de fuego larga de calibre 5.56 x 25 MM semiautomática con la leyenda Model JT-15, con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles y 01 arma de fuego larga de calibre 7.62 x 39 MM, sin cargador.
Cabe informar que, después de esposarlo y hacerle la lectura de sus derechos constitucionales que le asisten en calidad de detenido, fue trasladado a la Fiscalía General de la República (FGE) en donde quedó a disposición.