Sempra Infraestructura, entregó al Ejido Dr. Gustavo Aubanel Vallejo un avanzado equipamiento contra incendios, que equipo especializado para 15 brigadistas y una nueva unidad pickup que serán clave para la atención de eventos forestales por parte de la brigada ejidal.
Dentro del equipamiento, la empresa entregó cascos, chaquetas, pantalones y botas forestales, escafandras, goggles de seguridad, bolsas aspersoras, radios de comunicación y herramientas robustas como el Pularsky y el azadón McLeod.
En total, se realizó una inversión total de más de un millón de pesos para reforzar la vigilancia y las acciones de combate contra incendios en la región a la brigada forestal voluntaria, autorizada por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Este personal se dedica a la atención de incendios en la Sierra Juárez, una zona que coincide con el desarrollo del proyecto Cimarrón, la tercera fase del parque eólico Energía Sierra Juárez, operado por Sempra Infraestructura desde 2015.
Marco Hernández, Gerente Sr. de Construcción de Sempra Infraestructura, destacó que esta iniciativa complementa otras acciones realizadas con el ejido para la mitigación de incendios, entre ellas, el mantenimiento de 34.6 kilómetros de brechas cortafuegos, establecidas por el Ejido Aubanel Vallejo, que forman parte del polígono del proyecto eólico Cimarrón.
El representante de la empresa dijo que con esto se buscó mejorar el tiempo de respuesta en caso de un evento forestal, al liberar el tránsito de vehículos por la zona. Además, las brechas corta fuegos funcionarán como una barrera artificial pues se retiró cualquier material vegetal que pudiera ser inflamable en el caso de un incendio.
Santos Buenrostro, Presidente del Comisariado ejidal, agradeció a nombre del ejido el equipo y la unidad recibida para apoyar los esfuerzos de la brigada voluntaria en el combate contra incendios, que es una de las principales preocupaciones de la zona.
“Nosotros nos hemos dedicado a cuidar esta parte del bosque, por lo que esta donación fortalece nuestra acción en conservación forestal”, agregó.
Por su parte, Evelyn González, Gerente de Asuntos Externos de Sempra Infraestructura en Baja California, comentó que dicha inversión social es una muestra más del acompañamiento que la empresa busca tener en las comunidades a las que pertenece, y es producto de la colaboración que se mantiene desde un inicio con el ejido.
“Para Sempra Infraestructura es clave ser un buen vecino y este equipo forestal sabemos que será de gran beneficio”.
Con donaciones como esta, se contribuye a reducir los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia forestal, reforzando su compromiso con la comunidad y el medio ambiente, y buscando siempre generar un impacto positivo en las regiones donde opera.