Lo que inició como una intervención de tránsito de un sujeto que conducía con exceso de velocidad, derivó la noche del jueves en la detención del conductor quien resultó que manejaba en la colonia Munguía de Ensenada un automóvil robado en Tijuana.
De acuerdo a la información oficial a las 22:52 horas del 19 de diciembre, en recorrido de vigilancia, sobre la calle Once y Francisco Villa, de la colonia Jesús Munguía, los agentes observaron un vehículo que circulaba con marcado exceso de velocidad.
Los agentes marcaron el alto al conductor de la unidad un Honda Accord, modelo 1995, que había causando derrapes en el arroyo de circulación y tras detener la marcha, solicitaron al tripulante la documentación del vehículo, así como su permiso para conducir.
Al indican que no contaba con ellos,procedieron a verificar con el radio operador en turno de C-5, a través del sistema legionario, los datos y características generales del vehículo.
Momentos después el operador les indicó a los agentes que el automóvil contaba con reporte de robo activo en la ciudad de Tijuana.
Con esta información esposaron a quien dijo llamarse Andrés “N”, de 27 años de edad el cual fue trasladado a la Estación Central de Policía.
Posteriormente a Andrés “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de vehículo robado.