Un par de motociclistas fueron detenidos la mañana del miércoles en la zona centro luego de una infracción de tránsito con huída y persecución que al terminar, resultó que intentban evadir a los policías porque traían con ellos un arma de fuego tipo pistola, un cargador abastecido con diez y siete cartuchos útiles calibre .9 milímetros.
El director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega dio a conocer que, a las 10:20 horas del 18 de diciembre, en la avenida Obregón y calle Séptima, los policías observaron un vehículo tipo motocicleta con dos pasajeros a bordo, que circulaban en sentido opuesto a la circulación.
Debido a la infracción, con sirenas y códigos les marcaron el alto, a lo que el conductor hizo caso omiso, optando por dar vuelta en “U” para emprender la huida, por lo cual se inició una persecución con el apoyo de unidades que se encuentran dentro del marco operativo diciembre seguro.
Tras una persecución por la zona centro de regreso en el sitio, en la séptima entre Ruiz y Obregón, los individuos descendieron de la motocicleta para continuar la huida pie tierra, y uno de ellos arrojó una chamarra a un costado de un contenedor, lugar donde fueron intervenidos.
Al efectuar una inspección a la chamarra que momentos antes habían arrojado al suelo, los agentes localizaron un arma de fuego tipo pistola color negra, abastecida con un cargador con diez y siete cartuchos útiles calibre .9 milímetros, y al preguntarle si tenían permiso para portar dicha arma estos respondieron que no.
En el lugar, los agentes esposaron a los dos motociclistas quienes dijeron llamarse Francisco “N”, de 23 años, y a Erick “N”, de 22 años de edad.
Luego de la certificación médica en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, ambos detenidos, el arma, el cargador y los cartuchos útiles fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia responsable de la investigación a la que haya lugar.