La Secretaría de Hacienda a través del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC), extiende una invitación a la ciudadanía que cuenta con licencia de manejo permanente expedida durante el año 2020, para que acudan a realizar la reposición y actualización correspondiente.
El director del SAT BC, Gustavo Santos Hernández Valenzuela recordó que se entregaron 185 mil 634 licencias de conducir bajo esta modalidad durante enero a diciembre del 2020, quienes deberán acercarse cada cinco años, contados a partir de la expedición del documento para a tramitar su reposición y actualización de datos en las oficinas de recaudación de rentas.
“Es importante comentar que aunque tengan vigencia permanente es necesario mantener al día los datos personales y las condiciones físicas y especiales de los conductores, porque de esta manera se brinda seguridad al automovilista y a la ciudadanía que transita por el Estado”, destacó el funcionario.
Recalcó que se cuenta con 90 días a partir de la fecha de expedición para hacer el proceso de reposición de lo contrario el documento perderá su vigencia de permanente y tendrán que tramitar la revalidación que puede ser por un periodo de 3 o 5 años.
El costo del trámite es de aproximadamente $803 pesos ya que es el equivalente a una reposición y es necesario agendar una cita a través del portal de Gobierno del Estado: bajacalifornia.gob.mx en el apartado de trámites y servicios.