La Fiscalía General del Estado, a través la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, obtuvo la vinculación a proceso de una mujer señalada de perpetrar el ilícito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido con premeditación y ventaja.
El 8 de noviembre de 2024, Ruth “N”, actuando en conjunto con al menos tres personas del sexo masculino, aún no identificados, se dirigieron a las inmediaciones del ejido El Porvenir, donde esperaron a que arribara su víctima.
La imputada conducía una vagoneta marca Cherokee color oscuro, en la cual esperaba al ofendido. Una vez que la víctima llegó al citado lugar a bordo de un vehículo Mitsubishi color blanco, recibió impactos de arma de fuego, por parte de los tripulantes de la vagoneta.
Sin lograr el objetivo de privarlo de la vida, la imputada y sus cómplices huyeron del lugar, mientras que el ofendido continuó su marcha para recibir la atención médica correspondiente tras el ataque.
A Ruth “N” se le formuló la imputación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido con premeditación y ventaja, solicitando en esa misma audiencia que su situación jurídica se resolviera en la duplicidad del término constitucional de las 144 horas, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Finalmente, el Juez de Control, vinculó a proceso a la imputada por el delito antes mencionado, subsistiendo la misma medida cautelar, otorgando también tres meses de plazo para la realización de la investigación complementaria.