Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), rescataron a una mujer que era retenida contra su voluntad por un sujeto quien la había golpeado e intentaba estrangular. El agresor fue detenido por el presunto delito de privación de la libertad y lesiones.
Los primeros datos oficiales indican que a las 19:52 horas, del día 21 de diciembre, oficiales atendieron un reporte de C-5 consistente en que, en la calle Cuarta, entre Miramar y Gastelum, de la Zona Centro, un hombre, al parecer, había golpeado y tenía retenida contra su voluntad a una mujer.
Al arribar al lugar vieron que una persona les hizo señas e indicó que, en el interior de un departamento se encontraba una mujer y que la pareja sentimental la había goleado y no la dejaba salir. Al acercarse se dieron cuenta que se escucharon gritos desde el interior.
Luego observaron por una ventana al interior del departamento, y vieron cuando un hombre retenía del cuello a una mujer, que al ver la presencia policial pidió ayuda.
El sujeto en tanto se negó a abrir la puerta por lo que fue necesario utilizar la fuerza e ingresar al departamento, con el fin de salvaguardar la integridad de la mujer.
Ante el hecho esposaron al agresor quien dijo llamarse de Ricardo “N”, de 34 años de edad, quien fue trasladado a la Estación Central de Policía.
Acto seguido se solicitó al radio operador de C-5 la unidad de la cruz roja mexicana para la valoración de la fémina, la cual presentaba una herida en el labio superior, y golpes en uno de sus brazos. Los paramédicos determinaron que la mujer no ameritaba traslado.
Posteriormente a Ricardo “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la certificación médica, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de privación de la libertad y lesiones, además de la investigación correspondiente.