La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informa que el 31 de diciembre del presente año concluye la vigencia del Decreto de Condonación de Multas y Recargos, por lo que invita a las y los usuarios a aprovechar los últimos días de beneficios y descuentos.
El director del organismo, Alonso Centeno Hernández, recordó que dicho decreto procura contribuir con la economía de quienes por alguna razón presentan adeudo en su servicio de agua, brindándoles las facilidades para que estén en posibilidad de ponerse al corriente en su recibo.
Agregó que el beneficio está dirigido a cuentas domésticas y no domésticas, mismo que puede ser cubriendo el total del monto o mediante un convenio de hasta 12 mensualidades.
Se otorgará el 100% de descuento en multas y 100% de descuento en recargos a quienes liquiden el adeudo total de su cuenta en una sola exhibición.
Por otro lado, a quienes opten por realizar un convenio y pagar en parcialidades se les concederá el 100% de descuento en multas y el 75% de descuento en recargos.
Con esta opción, se requiere un pago inicial del 15% del total del adeudo y el resto en parcialidades de hasta 12 pagos mensuales para usuarios domésticos.
En caso de cuentas comerciales e industriales, el anticipo deberá ser del 30% con un plazo de 6 meses para cubrir el monto restante; mientras que, en cuentas gubernamentales, con un anticipo del 30%, el resto puede ser cubierto en hasta 12 mensualidades.
Las personas interesadas en aprovechar los descuentos, deben acudir a cualquiera de las cinco sucursales de CESPE: Gastélum, Misión, Chapultepec, Maneadero y Victoria.