Un convenio que asegura el abasto de agua de enero a septiembre para la Zona Costa de Baja California fue firmado entre la Comisión Estatal del Agua (CEA), el Distrito de Riego 014, Banco de Agua y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
El Secretario del Agua, Víctor Daniel Amador Barragán, informó que quedó asegurado por adelantado el abastecimiento del vital líquido para los municipios de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito y parte de Ensenada a través del Convenio de entrega de volúmenes de agua.
Señaló que esta es la segunda ocasión que de manera histórica se asegura el abasto del agua a través de un acuerdo que, dijo, es producto de las gestiones realizadas con el Distrito de Riego y el Banco de Agua.
De esta manera, los permisionarios otorgan el exceso de agua, el cual es adquirido por el Gobierno del Estado y enviado a la zona costa de la entidad.
Los integrantes del Distrito reconocieron el trabajo de gestión y la buena colaboración que se ha tenido con la administración estatal para atender las necesidades, tanto de los usuarios en las zonas urbanas como de los productores del campo.