Una parte de 80 nuevas patrullas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fueron entregadas formalmente este martes 4 de febrero en un proyecto de arrendamiento que tendrá un costo para el ayuntamiento de Ensenada de poco más de 75 millones de pesos.
Las unidades entregadas este martes son:
16 Pick Up Ram: 10 destinados a policías en delegaciones municipales y 6 no balizadas para inteligencia.
22 Autos Nissan Versa: 22 para la zona urbana y tránsito
3 autos híbridos para la policía turística.
10 Motocicletas Suzuki 250, grupo escudo
5 motocicletas Kawasaki 1000
Están por entregar más unidades Dodge Durango, Frontier y Jeep Rubicon.
En el evento de entrega la alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, aseveró que, con esta acción, se busca optimizar la operatividad de la corporación y garantizar una respuesta más rápida y eficiente a las necesidades de la ciudadanía ante cualquier emergencia.
Durante el evento, celebrado en la Ventana al Mar, la primera edil destacó que la adquisición de las unidades representa un paso fundamental en el fortalecimiento de la seguridad pública y la dignificación del trabajo policial.
Las patrullas fueron adquiridas bajo un esquema de arrendamiento por un período de tres años, permitiendo así una constante modernización del parque vehicular que implican servicio y reparación. De adquirirlas como propias los 75 millones hubieran alcanzado para la mitad de las unidades.
Recordó que está es la primera de varias entregas de patrullas a la corporación policial, pues se prevé que a lo largo del año llegue más equipamiento vehicular, así como armamento y uniformes para lo agentes que cumplen con el cometido de proteger y servir a la comunidad.
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega, explicó que la incorporación de estas unidades cumple con el cuarto eje del Plan de Seguridad: Equipamiento y Tecnología, el cual tiene como objetivo dotar a la corporación de herramientas modernas y funcionales que mejoren la operatividad policial.
Monreal Noriega enfatizó que, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, la distribución de las patrullas se realizará priorizando las delegaciones de la zona sur y norte del municipio, además de reforzar la vigilancia en la zona urbana.