Un padrastro agresivo, intentó lesionar con un machete a su hijastra, la cual logró denunciar el ataque. El presunto agresor fue detenido.
De acuerdo a la información oficial, alrededor de la 16:42 horas del 8 de febrero, policías recibieron un llamado vía radio de C-5 que, alertaba sobre un sujeto que agredía al parecer a su familia, en la calle Isla Carolina, de la colonia Cañón Buenavista, en la delegación Maneadero.
Al llegar al sitio reportado, los agentes observaron a una mujer quien mencionó ser la reportante, misma que presentaba rasguños en las manos.
Explicó que momentos antes al encontrarse en su hogar, llegó un hombre, al que identificó como su padrastro, con una actitud agresiva y en aparente estado de ebriedad portando un machete, y la había intentado agredir profiriéndole amenazas a su integridad física, por lo que solicitó el apoyo al número de emergencia 911.
La mujer señaló a un sujeto que se alejaba del lugar, quien portaba entre sus manos lo que parecía ser un machete, por lo cual le marcaron el alto con comandos verbales le indicaron que arrojara al piso el arma, negándose en repetidas ocasiones hasta que acató la indicación policial.
Los uniformados procedieron a realizarle una inspección al objeto arrojado percatándose que se trataba de un machete con mango de plástico color negro, con hoja de metal de dos filos, de aproximadamente 45 centímetros de largo y con terminación en punta.
El presunto agresor que dijo llamarse Sergio “N”, de 38 años de edad fue trasladado a la Estación Central, mientras se solicitaron los servicios de la unidad de emergencias médicas quienes le prestaron atención de los primeros auxilios a la reportante, la cual no requirió traslado a una clínica médica.
En las instalaciones de la corporación local, a Sergio “N”, le realizaron la respectiva certificación médica, para más tarde ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para la investigación correspondiente por le probable delito de portación de arma prohibida y lesiones.