Una mujer estadounidense que presuntamente asesinó a la Capitana de bomberos del Condado de San Diego, fue detenida en Baja California por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
De acuerdo a un comunicado tras el intercambio de información entre autoridades de México y Estados Unidos, así como labores de investigación e inteligencia, se logró determinar que la presunta homicida se ocultaba en Baja California.
La presunta homicida Yolanda “N”, era buscada desde el 21 de febrero por las autoridades de Estados Unidas, mismas que solicitaron el apoyo de localización por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), basándose en la relación binacional.
Este fin de semana, Yolanda “N” fue finalmente ubicada en las inmediaciones de un hotel situado sobre la avenida Fresnillo casi esquina con bulevar Adolfo López Mateos en la colonia Ferrocarril, de la ciudad de Mexicali.
Una vez confirmada su identidad, así como el requerimiento judicial con el que contaba en Estados Unidos, la mujer fue aprehendida y posteriormente con apoyo del Instituto Nacional de Migración (INM) se le trasladó a la línea fronteriza a fin de que las autoridades del vecino país procedan legalmente.