Dos menores, una niña de 10 y un niño de 13 años de edad, cuyas vidas estaban amenazadas por una enfermedad renal fueron trasplantados tras un procedimiento que involucró a numerosas personas.
Francisco Franco conocido cariñosamente como Panchito y Amaya Moreno recibieron un riñón cada uno por parte de sus madres el pasado 15 de marzo informó la Presidenta de la Fundación Pro trasplantes de Baja California Sonia Albañez.
La operación fue realizada en el Instituto Nefrológico de Tijuana (INT) por el doctor Ismael González, un Medico Cirujano de Trasplantes que con un equipo de doctores lograron recuperar la vida para ambos pequeños.
Las operaciones fueron efectuadas luego de meses de intensos trámites y apoyos donde el Club de Empresarios de Tijuana junto con otras personas altruistas impulsaron estos procedimientos.
Sonia Albañez apuntó que a lo largo de meses, numerosas personas trabajaron para concretar estos procedimientos quirúrgicos, donde las madres de ambos, fueron el pilar para que se pudieran realizar, al convertirse en las donadoras de sus propios hijos.
Ahora ambos menores recordó Albañez podrán tener tras su recuperación una mejor calidad de vida son depender de una maquina de Hemodiálisis.
Asimismo les da la oportunidad de continuar con sus estudios y poder volver a la normalidad de un niño sano.
Antecedentes de esta información :