Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/04/2025
$19.40
$19.70

Buscaba rehabilitarse en un centro y casi lo matan a golpes

Le quebraron la mandíbula y lo agredieron entre tres

Nota publicada el 6 de abril de 2025
por Elizabeth Vargas

A Miguel Velasco un joven que decidió internarse voluntariamente en un centro de rehabilitación para remontar su alcoholismo, la decisión casi le cuesta la vida, tras ser atacado en el interior por tres sujetos bajo las órdenes del responsable del lugar.

El sitio en cuestión es el Centro de rehabilitación “ Tu Vuelta a Cristo”, ubicado a distancia del kilómetro 29 de la carretera Transpeninsular en la delegación de Maneadero.

El 22 de febrero del 2025, Miguel Velasco, quien aceptó que se usara su nombre verdadero en esta publicación, decidió internarse en ese lugar, tras aceptar que tenía problemas serios con el alcohol y buscaba recuperarse.

Creyó entonces que dicho sitio le proporcionaría el alivio que requería. Por saber inglés a los tres días de estar en el lugar, Daniel, en encargado, le dieron responsabilidades para atender algunas cosas del sitio e incluso llaves del mismo.

Durante varios días aceptó encargos pero empezó a notar situaciones irregulares que le hicieron cuestionar su estancia y el día 7 de marzo, informó que se iría.

Había pagado 5 mil pesos y pidió que le regresaran lo que no estaría pero esto causó molestia en el responsable del lugar quien dijo que no se los regresaría y le pidió las llaves que le había dado, a lo que Miguel se negó por lo que llamaron a la policía municipal.

Estos ingresaron, buscaron en su cuarto, hallaron las llaves y las regresaron al responsable. Miguel fue a tomar sus pertenencias para marcharse y reclamó enojado su dinero en inglés aseverando que enviaría una carta de lo que ocurría en el centro al propietario, todo en inglés.

Entonces el encargado, llamó a varios hombres internados en el lugar, dos lo tomaron de ambos brazos y un tercero al que identifica como José Luis "n", lo empezó a golpear en la cara y en el rostro, hasta que lo dejaron semiinconsciente, bañado en sangre y con varias fracturas. Dice que contó al menos 30 golpes.

Como pudo regresó al cuarto donde había dormido las últimas semanas y en cuanto pudo el 8 de marzo, se levantó y temiendo que si no escapaba corría riesgo su vida, se marchó del lugar, sin saber que llevaba además de múltiples golpes la mandíbula rota.

Al salir del lugar pudo comunicarse con su papá para que lo recogiera y de inmediato acudieron a la Fiscalía General del Estado donde se interpuso la denuncia penal correspondiente bajo en Número Único de Caso 0201-2025- 04303 por Lesiones Calificadas.

Tras estos hechos, el afectado indicó que tiene confianza en que las autoridades quienes tienen la responsabilidad de la operación de estos centros, realicen las acciones necesarias para que se aplique la ley a quienes lo agredieron, entre los cuales al parecer hay varios extranjeros.

Asimismo revisen el estatus legal y sanitario de dicho centro por parte del sector salud.

Luego de los golpes recibidos, la recuperación de Miguel ha sido lenta con una operación con un experto maxilofacial para reconstruir su mandíbula y los costos de su recuperación altos.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Colgaron narcomanta en unidad deportiva de Pórticos
Con una atenta amenaza de La Maña
Buscaba rehabilitarse en un centro y casi lo matan a golpes
Le quebraron la mandíbula y lo agredieron entre tres
Se registró explosión e incendio en cafetería
En el negocio Cofee Shop de la avenida Ruiz
Se accidenta familia en carretera Ensenada -San Felipe
Un hombre murió en el lugar de los hechos
Además de una pistola, bachiller traía droga en su mochila
Se desconoce para que llevó el arma cargada a la escuela
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM