Como en los viejos tiempos, los mismos que todos critican pero que repiten en casi todo, la visita presidencial obligó a las autoridades a darle una manita de gato al sitio por donde pasará Fox.
La manita de gato, no tendría la menor trascendencia si antes no se hubiera criticado ácidamente bajo el argumento de que solo se pintaban banquetas y reconstruían señales cuando venía un funcionario de alto nivel.
Comentaba un conocido que no se imaginaba al Presidente de la República con Mancillas a un lado o a Elorduy diciéndoles.... Oye el pasto esta muy largo.. hay que cortarlo.
O decirle a cualquiera de ellos, Porque no haz pintado la línea amarilla de ese lugar... o porque el poste ese de enfrente esta oxidado.
En serio pensarán que el Presidente se dará cuenta de que acaban de pintar las rayas rojas, blancas, amarillas, verdes o los postes grises....
Alguien respondió que a lo mejor el Presidente no, pero los que venían con él si..
Un sorprendido vendedor que se coloca todos los días en la curva del mosco, sonreía sorprendido y contaba: es la primera vez que pintan los postes y cambian focos.
Pero luego agregó el cambio de focos y la pintada no le quitó al lugar, el olor a orines y a cerveza, lo que hace falta dijo son sanitarios, botes de basura, iluminación y visitantes menos mugrosos.
La visita presidencial, antes era vista de una forma distinta, ahora los tiempos han cambiado.
Los trabajadores que tienen negocios en el Bulevar estaban preocupados porque los que llegan como seguridad de Fox, se apropiaran de todo y cerraran las calles y espacios por donde circulará el Presidente.
Lo menos importante entre los Ensenadenses era la visita, y el razonamiento es simple, luego de Zedillo y el Malecón, la Primera y la Segunda Zona Naval difícilmente otro hará algo por Ensenada, al menos no éste que le quedan unas cuantas semanas en el Puesto.
Los compromisos no se han cumplido, el que hubiera podido presumir, el libramiento, aun no termina de aterrizar ni siquiera en papel y el desencanto es obvio.
Aunado a ello, Fox ha estado en Ensenada es cierto pero de lejos, muy de lejos, y se irá y al recordarlo como Presidente de la República será muy difícil reconocerle una acción trascendente para el Ensenada, es mas, será mas facil que se acuerden del barco que una vez se varó que se llamaba APL Panamá que de algo que en su sexenio para los Ensenadenses dejó Fox.... a menos que anunciara y definiera el tema del cambio de la Segunda Zona Militar y el Aeropuerto del Ciprés.