Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/06/2024
$17.10
$17.90

Los Pelos de la Mula y el debate.

Nota publicada el 7 de junio de 2006
por Elizabeth Vargas

Si usted esta leyendo esto, es que el martes a las seis de la mañana como nos decían algunos correos electrónicos no se acabó el mundo pese a la coincidencia del número 666.

De hecho cuando me preguntaban al respecto siempre estuve segura que me agarraría dormida, porque se acabaría muy temprano y nomás para ver acabarse el mundo no pensaba levantarme.

Además creo que no es mi fuente.... ¿o si?

Sin embargo hubo algunos a los que este seis de junio de forma apocalíptica se les acabó el mundo, uno de ellos es Roberto Madrazo que lenta pero inexorablemente observó, como lo poco que había logrado a lo largo de su campaña se le terminaba de escapar de las manos.

Golpeador como es, pero al estilo que llamaba mi abuela de tirar la piedra y esconder la mano, Madrazo, soltaba el golpe y luego se hacía guaje.

Sin embargo, a fin de cuentas Madrazo fue medio ignorado o ignorado y medio por los contendientes que se definieron como los que pelean por el puesto de Presidente y que son AMLO y Calderón.

Otro que tuvo indudablemente un muy mal día fue Andrés Manuel López Obrador quien de forma pública denotó que no tiene la mas remota intensión de respetar los resultados si no le favorecen.

Calderón, Campa y Madrazo llamaron un acuerdo a la salida del debate para respetar los resultados de las elecciones, pero López Obrador, no lo aceptó y al buen entendedor pocas palabras.

Contrario a lo que se esperaba, AMLO, no respondió a las acusaciones que Calderón le hizo y si se refirió una y otra y otra vez a los de arriba a los mas ricos y a los influyentes como los malos de la película.

Luego ya en una entrevista posterior con López Dóriga se refirió a un proyecto de nación y de economía, similar al de México de los 30 a los 80s, y que incluyen entre otros a Díaz Ordaz, (México 68) Luis Echeverría (Halconazo) y José López Portillo (el perro y el peso) y que no le traen buenos recuerdos a los mexicanos a lo mejor solamente a López Obrador en sus tiempos de aprendiz.

Calderón también salió a golpear y en algunos aspectos fue contundente sin embargo no hubo para la percepción generalizada una actitud mesurada, se mantuvo a toda hora con la espada desenvainada y deliberadamente ignoró a toda hora a Madrazo.

Los otros contendientes Mercado y Campa, se notó que buscaban mas que nada vvotos para los partidos políticos que representan y que les de posiciones plurinominales en el Congreso.

Hubo propuestas de acuerdos que finalmente no se aceptaron por parte de López Obrador, el más trascendente y que muchos le hubieramos agradecido, que aceptara decir por tele, en voz alta y a todo color, que respetaria los resultados aunque no lo favorecieran.

Que entendiera que la mayoría de los mexicanos queremos vivir en un país tranquilo independientemente de quien lo gobierne, y no nos interesa ni deseamos un país tomado por la fuerza e incendiado por el interés de unos pocos.

P.D. Ojo para los que les gustan las predicciones apocalípticas en el 2036 hay un meteorito que pasará cerca de la tierra, quien quita y ese si es el bueno y además termina en 6.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a la menor Jenifer Michelle Quintanar Ceseña
No saben de ella desde el 13 de junio
Investigan abuso sexual en estación prestada a la Guardia Nacional en Ensenada
Se registró un fuerte operativo esta noche en la Estación Poniente
Hombre baleado y perseguido, busca auxilio en comandancia policiaca
Le dispararon desde un pick up que lo siguió desde el Sauzal
Identifican al hombre que estaba en el mismo pozo que los surfistas
Cuidaba el rancho El Embarcadero y no había pesquisa por él
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM