Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/06/2024
$17.10
$17.90

Los pelos de la Mula y las Matemáticas

Nota publicada el 17 de enero de 2007
por Elizabeth Vargas

Nunca he tenido la menor duda respecto a que las matemáticas, es un asunto que simple y llanamente no se me da, pero de eso a que la SCT me trate de hacer creer que 3.1% de 26 pesos son 3 pesos ni que no tuviera una calculadora para una regla de tres.

Pero eso es lo que nos dijeron, con un boletín firmado por la propia SCT donde como siempre le dan palo a Baja California y en especial a Ensenada y luego nadie es capaz de explicar por que.

Es encabritante esta actitud, un trinche Chilango, a 3 mil kilómetros de distancia decide que una autopista cuota que desde que yo me acuerdo se pagó, repagó y volvió a pagar, no solo nos la siguen cobrando sino que encima es a los únicos a los que se lo hacen.

Pero no solo eso, los recursos de la Escénica no se quedan en Ensenada, ni son para el mantenimiento de ésta carretera, sino para un fondo federal, que subsidia otras carreteras del país, que muy posiblemente la mayoría de los Ensenadenses nunca usaremos.

Mientras esto ocurre, caminos urgentes como es el libramiento, el tramo Chapultepec Maneadero e incluso Maneadero San Quintín que pudieran ser subsidiados con esa lana, multipliquele 26 pesos por 9 000 mil carros y eso es lo que diario se embolsa la federación a nuestras costillas.

¿Es injusto?, -no- no es injusto... Son ingaderas porque como siempre nos cuentan cuentos y cuando estamos poquito desprevenidos nos sueltan el madrazo, que al cabo somos mas poquitos en el Estado que en el megamonstruo que tienen en el DF que como siempre el norte lo ha subsidiado, o lo que es lo mismo de cada peso de impuestos, 80 centavos le tocan a la federación y 20 entre estados y municipios.

Pero los números aunque no les entienda no paran ahí, como tampoco las historias que nos han contado a lo largo de los últimos 15 días donde todo sube y el trinche salario lo dejan igual.

Luego nos aclaran que aunque todo suba y el salario no, en realidad no se trata de inflación ni aumentos sino ajustes...

O sea que mis cigarros porque fumo porque me da la gana, les subieron tres pesos y no fue aumento.

Que las tortillas se fueron de 12 y a 15 pesos y no es aumento y que los materiales de construcción que crecerán en precios. no es aumento tampoco.

Que alguien me explique, entonces, porque yo ya me perdí, o soy muy mensa, o de plano alguien me quiere ver la cara y por cierto.... a ustedes también.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a la menor Jenifer Michelle Quintanar Ceseña
No saben de ella desde el 13 de junio
Investigan abuso sexual en estación prestada a la Guardia Nacional en Ensenada
Se registró un fuerte operativo esta noche en la Estación Poniente
Hombre baleado y perseguido, busca auxilio en comandancia policiaca
Le dispararon desde un pick up que lo siguió desde el Sauzal
Identifican al hombre que estaba en el mismo pozo que los surfistas
Cuidaba el rancho El Embarcadero y no había pesquisa por él
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM