Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/06/2024
$17.10
$17.90

Los pelos de la mula… Más de lo mismo

Nota publicada el 1 de febrero de 2007
por Elizabeth Vargas

Mas de lo mismo, pero corregido y aumentado, por no decir empeorado es la coalición, alianza, enjuague o como usted quiera llamarle que el PRI realizó este 31 de enero al incluir a Jaime Palafox Granados como Candidato junto con otros partidititos, que así buscan garantizar que seguirán pegados al presupuesto federal.

Lo peor del asunto es que tenían varias posibilidades mucho mejores con prestigio y calidad, algo de lo que Palafox carece, aunque el presuma ser un político pulcro y cumplidor “si como no”.

La famosa alianza entra al ruedo con la pata izquierda, no los quieren en el PRI, porque los conocen y saben que la traición es su fuerte, especialmente cuando se trata de principios políticos.

Pero llegan con buenos padrinos, los asociados de Fernando Castro Trenti y Hank Ron a los que se trepará esta coalición para sumarse al afán de tumbar del poder al PAN tras 18 años en la gubernatura y ver que agarran.

Lo triste en esta historia es que va entre los miembros el Profe Hugo Amao y Don Luis Lamadrid quienes desafortunadamente dificilmente saldrán limpios de este enjuague político donde en lugar de jabón usaron mugre.

Las posibilidades de arrebatar al PAN el poder tras 18 años, se hará con la misma estrategia y con la misma gente, con los mismos vicios y un grupúsculo en control de las decisiones, que en 18 años no lo ha podido hacer.

Las cartas son las mismas, y hacen ver al PRI de Baja California como un dinosaurio descarnado y putrefacto al que nadie le ha dicho que ya se murió y que lo mataron las sanguijuelas que trae pegadas en las costillas, que nunca han conocido la palabra democracia, ni saben como se usa.

Palafox y el grupo que lo rodea, ve a Hank Ron, como su proyecto financiero inmediato y su gente la posibilidad de mantener aunque se algunas regidurías porque jamás, habrá aunque muchos sueñan con ello Presidencias Municipales de minoría ¿o sí?.

Mientras esto ocurre en el PRI, el PAN tampoco canta mal las rancheras, ha echado a andar ya toda la maquinaria económica y política acumulada a lo largo de casi tres sexenios para ganar a Hank Ron, la gubernatura estatal.

Los movimientos que de este partido ahora, deberán ser similares a los del Ajedrez, ya que se enfrenta a un grupo de capaces asesores y un candidato brillante que de facto ya le ha comido varios peones al contrario y conforme pasen los días y las semanas si no planean la estrategia cuando menos piense dará Jaque al Rey.

Por lo pronto, algo que ningún partido ve, es todos los Bajacalifornianos NO LOS MIEMBROS DE LOS PARTIDOS.... estamos cansados de pésimos candidatos y con una caballada, mas que, flaca, cadavérica y apestosa.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Buscan a la menor Jenifer Michelle Quintanar Ceseña
No saben de ella desde el 13 de junio
Investigan abuso sexual en estación prestada a la Guardia Nacional en Ensenada
Se registró un fuerte operativo esta noche en la Estación Poniente
Hombre baleado y perseguido, busca auxilio en comandancia policiaca
Le dispararon desde un pick up que lo siguió desde el Sauzal
Identifican al hombre que estaba en el mismo pozo que los surfistas
Cuidaba el rancho El Embarcadero y no había pesquisa por él
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM