La semana pasada el martes 20 de marzo para ser exactos, se generó un auténtico desm... cuando al intentar pagar en los bancos el bimestre del IMSS e Infonavit en su último día, simple y sencillamente no se podía.
La causa de ello, de acuerdo al IMSS los bancos no se prepararon, de acuerdo a los bancos el IMSS no se preparó y de acuerdo a los empresarios los únicos afectados como siempre fueron ellos, que a fin de cuentas habrían de pagar.
El hecho y varias llamadas recibidas el martes en la tarde de encabr... amigos que no habían podido pagar ni en bancos ni por internet por broncas en el sistema provocó, que publicara una nota, que al día siguiente, con la eficiencia del IMSS cuando se trata de cobros, nunca de servicios médicos, lanzó un comunicado donde decía que ellos no eran los culpables y sin mas se lavaron las manos en el mitote, acusando de pasada a los bancos.
En TDM, la empresa a la que pertenece Ensenada.net, se alcanzó a pagar, no sin antes una espectacular cola bancaria donde muy bien se pudo haber leido la mitad de “100 años de soledad”, “El código Da Vinci” , o “El Quijote”
La cola y el proceso fue lo suficientemente engorroso para que todos nos enteráramos hasta yo, que no tenía vela en el entierro.
Luego el miércoles, aterrizó en la oficina un mensajero que dejó una notificación para algo, esas que dejan en las oficinas de vez en cuando y que al día siguiente se tenían que responder.
Era una donde el IMSS solicitaba que le mostraran el pago del bimestre con el sello correspondiente del banco a sabiendas de que muchas empresas no habían podido por el problema generado por ellos mismos y los bancos.
Nosotros, afortunadamente si habíamos pagado por lo que no hubo la menor preocupación.
Sin embargo, al día siguiente llegó un inspector del IMSS quien pedía que le mostraran el recibo donde comprobaba que se había pagado, un recibo que usualmente se entrega al contador y que de chiripazo esta vez no se había llevado aún.
Me tocó atender al susodicho, y localizar entre los documentos la copia del pago no sin antes precisarle que el IMSS había dicho que no “habría problemas” y que lo que hubiera que reclamar se reclamara al Banco por ineficiente.
Por supuesto no perdí la oportunidad de preguntar al notificador, que se lleva el 70% del pago de una multa (cuando la cobra) porque el IMSS es tan eficiente para cobrar, pero para el servicio a derechohabientes es el “peor servicio del país”.
Las instalaciones estan feas, sucias y malolientes.
Las enfermeras con honrosas excepciones son groseras e ineptas te tratan como si fueras un bicho raro que pide una caridad, no que exige un derecho.
Los médicos, les tiene sin cuidado tu enfermedad, tu dolor y tu miedo, ellos tienen un turno que cubrir y los pacientes y el servicios, están, entre las 468 mil 084 cosas que no les importan, pero su salario si, que por cierto pagamos nosotros y las empresas que A FUERZAS deben de tener Seguro.
Pero al modo, los trabajadores estamos atorados en un servicio que no sirve de nada, pagando cuotas y ahorro del retiro que nadie sabe donde están y los empresarios por el estilo, pagando un servicio que a pesar de tener el derecho sus trabajadores, carece de medicamentos, de médicos y de citas, porque siempre que vas.... las fichas ya se acabaron o el doctor llegó tarde.
Pero no se trate de cobrar..... porque es lo único que si hacen bien.