Diversos patrullajes de vigilancia desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en las colonias Maestros y Pedregal Playitas, culminaron con el arresto de un presunto ladrón de autos y la recuperación de tres vehículos robados durante el mes de junio.
El arresto del supuesto ladrón de autos fue registrado ayer por la media la noche, durante un operativo de vigilancia implementado en la colonia Maestros.
Fue al circular sobre el eje de las avenidas Quinta y Altamirano cuando los agentes de la PEP visualizaron a un sujeto abordo de un Toyota Camry , modelo 1990, quien al notar la cercanía de las patrullas descendió rápidamente del auto y emprendió la huida.
Por lo anterior los estatales iniciaron la persecución dándole alcance inmediato al sujeto identificado como Eric Wenceslao Parma Chairez, de 32 años, quien durante la revisión preventiva fue sorprendido en poder de una llave limada.
Asimismo al verificar el número de serie JT2SV24E5L0352211 del Toyota Camry, el despachador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), informó que el auto había sido robado el 12 junio del presente año.
Al continuar con la operatividad en el puerto fue localizado un auto abandonado sobre la Avenida México, motivo por el cual se verificó la serie 1NXAE94A8MZ244941 en la base de datos del (C4), donde el operador confirmó que el Toyota Corolla, modelo 1991, contaba con reporte de robo con fecha del 12 de junio del año en curso.
De igual forma al circular por la avenida Paseo del Pedregal, en Pedregal Playitas, fue recuperado un Toyota Corolla, modelo 1989, con número de serie 1NXAE92E3KZ056718, el cual había desaparecido desde el 16 de junio del 2013.
El detenido y los autos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán la situación legal de cada caso.