Una llamada a la línea de emergencia 066 permitió a la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperar en el fraccionamiento Playa Ensenada un vehículo que tenía pocas horas de haber sido robado.
La recuperación del auto marca Jeep Liberty, modelo 2002, se registró ayer por la tarde, minutos después de atender el reporte de su propietario quien mencionó haber visto la unidad tripulada por varios sujetos sobre la avenida Pedro Loyola, en el fraccionamiento Playa Ensenada.
Tras contar con la información necesaria los agentes de la PEP iniciaron un operativo de búsqueda que culminó sobre la avenida Esmeralda, donde se tuvo la vista un vehículo con las características descritas en el reporte.
Una vez marcado el alto al conductor de la unidad descendieron sus tripulantes identificados como Rubén Aragón Corral, de 25 años; Fernando Mendoza Pérez, de 18 años, José Ignacio Campos Bonilla, de 18 años, así como Juan e Ismael de 16 años de edad.
Al verificar la serie 1J4GK58KX2W204987 del vehículo en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), se corroboró que había sido reportado como robado la mañana del domingo 22 de febrero del año en curso.
Para esclarecer el caso los cinco detenidos fueron turnados ante la autoridad correspondiente para proceder conforme a lo establecido por la Ley.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), exhorta a la ciudadanía a utilizar la línea 066 para reportar cualquier emergencia y la línea 089 para denunciar de manera anónima sujetos sospechosos o acciones ilícitas de mayor impacto.