Cuando transportaba un refrigerador y una estufa que acababa de robar de una casa en un fraccionamiento del Exejido Chapultepec, un sujeto fue detenido por policías municipales.
La información oficial indica que a las 18:45 horas, C-4 reportó que se estaba llevando a cabo un robo a casa habitación en la calle Valle del Silencio, mencionando el radio operador que el producto de lo robado lo estaban subiendo a un vehículo tipo pick up color blanco de modelo antiguo.
Al sitio se dirigió una patrulla cuyos oficiales alcanzaron a ver cuando salía de la cochera del domicilio en mención, un vehículo que coincidía con las características reportadas.
A bordo llevaban un refrigerador marca Samsung de dos puertas color blanco, una estufa de 24 pulgadas marca mabe color crema, un tapete color café de 2.5 metros aproximadamente.
Al interceptar la unidad y marcarle el alto el conductor se detuvo su marcha frente a una llantera y al cuestionarle la procedencia de los productos al conductor, este aseguró que se estaba mudando de domicilio y que en esa misma llantera el día de ayer había dejado encargada una lavadora marca Samsung.
En entrevista con el dueño de ese establecimiento confirmó la versión del reportado, diciendo además que el vehículo en mención era de su propiedad y que se lo había prestado para mudarse.
En ese momento vía telefónica se les informó a los oficiales que el propietario del domicilio en mención se dirigía al lugar, ya que nadie debería estar sacando sus pertenencias, por lo que el conductor que se identificó como Brandon García Lazareno de 18 años fue detenido y la unidad utilizada para el presunto robo se remolcó.
El presunto ladrón fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.