La Fiscalía General del Estado abrió una investigación tras los hallazgos de los restos de dos personas que fueron localizados el miércoles en el cañón de San Carlos dentro de un operativo de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares.
El operativo de búsqueda este martes 8 de abril de 2025 inició a las 9:00 horas y fue llevado a cabo por oficiales de la Unidad de Búsqueda de Personas, junto con miembros de la comisión local y estatal de búsqueda apoyados por los binomios caninos Mamba y Jagger que realizaron un rastreo exhaustivo en diversas áreas del sector.
Durante esta actividad, se halló una osamenta en el cauce del arroyo, la cual fue debidamente acordonada para su recolección y procesamiento.
En continuidad con la búsqueda, se localizó un cuerpo, al parecer de sexo masculino y en estado de descomposición, en la falda del cerro, aproximadamente a 150 metros del primer hallazgo. En este segundo sitio se encontraron indicios balísticos, consistentes en cuatro casquillos calibre .40.
En un comunicado indicaron que debido a las condiciones en que fueron encontrados los restos, no se ha podido determinar el sexo o la edad de los mismos a simple vista.
Agregaron que se llevará a cabo un análisis detallado en laboratorio con el protocolo correspondiente para facilitar su identificación.
La Fiscalía General del Estado ha generado número de incidentes relacionados con estos hechos y los Agentes Estatales de Investigación, junto con los Servicios Periciales, han procesado las escenas.