Un sujeto que cometió un asalto con una pistola de municiones, estuvo a punto de obligar a los agentes a que le dispararan, al amenazarlos con el arma, sin que supieran que se trataba de un arma no letal.
La información oficial indica que a las 21:00 horas, C-4 reportó un asalto a mano armada en calle Pino y Bulevar Sokolow de la colonia Lomitas.
Al llegar al lugar, el reportante señaló a un sujeto que se alejaba del lugar, como el que momentos antes la amenazó con una pistola para despojarlo de su teléfono celular.
Los agentes intervinieron al sujeto quien aún empuñaba en la mano derecha una pistola en color negro, por lo que se le indicó por medio de comandos verbales que arrojara dicha arma, haciendo caso omiso, levantando el arma de manera que amenazaba la integridad de los oficiales.
Los agentes utilizaron para desarmarlo fuerza no letal anti motín, para que el sujeto soltara el arma, aprovechando para asegurar al que dijo llamarse, Félix Verduzco Meléndrez, de 29 años de edad.
Al realízale una revisión preventiva se le encontró en la bolsa delantera del pantalón, 01 teléfono celular LG en color blanco.
Al recoger y asegurar el arma que había tirado momentos antes el presunto asaltante, resultó ser una pistola de plástico calibre 45mm con 01 cargador de plástico al parecer de municiones.
Al sitio se acercó el reportante quien reconoció plenamente al hoy asegurado como el que momentos antes lo había amenazado con el arma para despojarlo del teléfono celular.
El presunto ladrón fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.