La Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó en Ensenada a un sujeto que contaba con una orden de reaprehensión activa por delitos contra la salud.
Como Damián Armando Beltrán Arias, de 24 años de edad, originario de Ensenada, Baja California, se identificó quien fue detenido por asomarse a los domicilios ubicados sobre la avenida “N”, en la colonia Popular ll.
En seguimiento al proceso preventivo los oficiales de la PEP verificaron en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), los generales del hoy detenido.
El operador de C4 informó que Beltrán Arias contaba con una orden de reaprehensión activa en su contra por delitos contra la salud cometidos el pasado 28 de junio de 2013.
En tanto que al continuar con la operatividad de vigilancia sobre las avenidas del fraccionamiento Costa Azul, un sujeto fue intervenido tras tirar un envoltorio al piso e intentar evadir a la autoridad.
Se trata de Ramón Ibarra Martínez, de 35 años de edad, originario del puerto de Ensenada, quien durante la revisión de rutina fue encontrado en poder de un envoltorio de plástico transparente.
El envoltorio dio un peso neto de 19.5 gramos de cocaína, con los cuales se pudo fabricar alrededor de 98 dosis de la droga, las cuales tendrían un valor aproximado a los 19 mil 500 pesos en las calles.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes donde se procederá conforme a la Ley en cada caso.
La Policía Estatal Preventiva (PEP) hace un llamado a la ciudadanía a utilizar la línea de denuncia anónima 089 para reportar sujetos sospechosos y actos delictivos que alteren el orden en el municipio.