La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Ministerio Público de la Unidad de Investigación en San Quintín, logró vincular a proceso a un presunto responsable del robo de un camión utilizado para el traslado de trabajadores del campo.
Los antecedentes de investigación expuestos por el Ministerio Público ante la Juez de Control, señalan a Guadalupe “N” de haber robado un camión para pasajeros marca International, modelo 1990, blanco con franjas color naranja.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 26 de abril, sobre calle Olivos, en la colonia Morelos, cuando el ofendido dejó encendida la unidad afuera de su domicilio.
Al percatarse del robo, el denunciante persiguió al imputado y fue auxiliado minutos después por policías municipales quienes sin perderle de vista lograron asegurarlo en el poblado conocido como “El Chorizo”, rumbo a playa Costa Brava.
El Ministerio Público solicitó a la juez que vinculara a proceso a Guadalupe “N”, por el delito de robo de vehículo y pidió plazo de 1 mes para cierre de la investigación complementaria.
Al concluir el procedimiento se informó que ayer se cumplimentó una orden de aprehensión al imputado, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal en San Quintín, por del delito de robo de vehículo, bajo la causa penal 158/2016 del sistema tradicional.