Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) que participaban en el operativo Diciembre Seguro, lograron detener a dos presuntos delincuentes que estaban en poder de armas de fuego cortas; las acciones se llevaron a cabo en distintos puntos del municipio de Tijuana.
Primeramente, sobre la calle León Tolstoi en la colonia División Los Altos, se interceptó un vehículo Honda Accord de color dorado, modelo 2000 y con placas de circulación de California, en el que viajaba un masculino identificado como Kevin Oswaldo “N”, de 20 años y originario de Tijuana.
El hombre en mención al ser entrevistado por la autoridad estatal proyectó una actitud de nerviosismo, por lo que se le pidió que descendiera del carro para someterlo a una revisión con fines preventivos. Fue así, como se descubrió oculto en la guantera un arma de fuego tipo pistola, con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles de calibre .9 MM.
[imgB1]
Por otra parte, sobre el bulevar Héroes de la Independencia y la carretera Libre Tijuana – Tecate, fue detenido Fabricio “N”, de 32 años y originario de Tijuana, quien viajaba a bordo de un vehículo Grand Cherokee de color blanco modelo 2015 y con placas fronterizas.
A esta persona se le decomisó un arma de fuego corta de calibre .9 MM y un cargador de metal abastecido con 12 cartuchos útiles de calibre .9 MM.
Por tal razón, ambos individuos fueron inmovilizados con candados de manos e informados sobre sus derechos constitucionales; además de habérseles turnado a la Fiscalía General de la República (FGR).