Las ballenas grises y su migración anual
Algo sobre el avistamiento en las costas de Ensenada
Se trata de un impresionante acontecimiento natural, la migración anual de ballenas grises que pueden ser observadas mientras nadan hacia las lagunas costeras de la península de Baja California para aparearse o dar a luz a sus crías.
Es uno de los atractivos turísticos más impactantes, que ofrece el municipio de Ensenada, el avistamiento de ballenas grises, que pueden observarse cerca de la costa, a bordo de embarcaciones que salen de los muelles de la ciudad de Ensenada.
Estos viajes son dirigidos por guías que explican el trayecto de la ballena gris desde que parten de las aguas del Ártico hasta que arriban a las lagunas de Baja California Sur para su reproducción y para dar a luz a sus crías.
Para emprender el viaje debe partir desde la rada portuaria frente al Mercado Negro en una de las embarcaciones del grupo de pesca deportiva, preferente los que tengan el banderín que las acrediten como servidores autorizados.
La salida está programada a las 12:00 horas, pero se debe llegar media hora antes para registrarse, además de que se recomienda tomar una pastilla contra el mareo e ir bien abrigado.
Otras de las recomendaciones es vestir ropa cómoda, usar calzado cómodo, llevar cámara fotográfica, no ingerir bebidas alcohólicas durante el traslado y no proporcionar alimentos a los animales que se encuentren en el transcurso.
El costo por adulto es de 350.00 pesos y por niños de 250.00 pesos. El viaje tiene una duración de cuatro horas.